sábado, 11 de marzo de 2017

¿Quienes son los 144,000 del Apocalipsis ? Veamos quienes son


¿Quienes son los 144,000 del Apocalipsis ? Veamos quienes son

El libro de Apocalipsis es uno de los libro más difíciles de interpretar, pero hoy queremos hablar de este grandioso tema de escatología, que es la rama de la teología que estudia "el fin de los tiempos".    




Muchas falsas religiones han enseñado cosas distorsionadas acerca de quienes serán los 144,000 hombres que menciona la Biblia, entre ellos la secta de los Testigos de Jehová son los que tienen más relevancia, quienes aseguran que los 144,000 son los únicos que han nacido de nuevo y podrán ir al cielo, entre ellos están los apóstoles y aquellos que se convirtieron en Testigos de Jehová antes del año de 1914 (año en él que según ellos comenzó "El día del Señor), las demás personas sólo aspiran a alcanzar el reino terrenal de Cristo. 


Mapa Escatológico de como pudiesen pasar los hechos del libro de Apocalipsis.  

Pero veamos lo que dice la Biblia al respecto, primeramente tenemos que señalar que el tiempo de tribulación será de 7 años, a partir de la abominación desoladora de la cual habló el profeta Daniel, es decir, a la mitad de los 7 años, cuando el Anticristo o Gobernante Mundial se siente en el Tercer Templo en Israel, (sí, van a construir un Tercer Templo por aquellos lares) comenzarán 3 años y medio de Gran Tribulación.   

No sabemos con exactitud en que tiempo aparecerán estos 144 mil sellados por el Espíritu Santo, pero si podemos apreciar sus características, la Biblia dice:  


No sabemos con exactitud en que tiempo aparecerán estos 144 mil sellados por el Espíritu Santo, pero si podemos apreciar sus características, la Biblia dice:  

No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 

                      - Apocalipsis 7:3-4  



Si leemos con detenimiento el contexto primeramente nos habla de destrucción masiva, es decir antes de que vengan los juicios de Dios a este mundo, o que comience la Gran Tribulación, por lo que es posible que estos 144 mil aparezcan en los primeros 3 años y medio, para posteriormente ser perseguidos y decapitados por el Anticristo, creo que nos estamos adelantando un poco pero vamos con calma.

 Si aplicamos la hermenéutica a través del método histórico-literal-gramatical al texto, no tendríamos que buscarle "3 pies al gato sabiendo que tiene 4" como decimos en México, no tenemos que andar adivinando el origen de estos 144 mil, y la Biblia lo dice claramente que son de las tribus de los hijos de Israel, en otras palabras serán todos de descendencia judía. 

Y si te quedan dudas, y piensas que tu puedes ser parte de ese grupo, la Biblia lo deja bien claro: 


De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados... y la lista sigue en Apocalipsis 7:5-8.   



 

A todo esto habría que preguntarnos ¿a que tribu pertenecen las personas que dicen que serán parte de este selecto grupo de personas? Y por si alguno piensa que es un número simbólico o representativo de un número mayor como algunos dentro de la cristiandad piensan, la Biblia es muy específica diciendo que son exclusivamente doce mil de cada tribu, en otras palabras, no hay forma de equivocarnos.  

El sello de Dios sobre estos 144 mil es todo lo opuesto a lo que será la Marca de la Bestia que impondrá el Anticristo, tal como lo señala Apocalipsis 14:1:

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
- Apocalipsis 14:1  

Este grupo en particular tiene otras características señaladas en Apocalipsis 14:4-5, dice que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes, es decir, una ilustración del poder de Dios para mantenerlos puros y sin mancha en medio de la gran prueba que se viene sobre el mundo entero. Asimismo la Biblia nos da a entender que este grupo de evangelistas judíos no solo resistirán el Nuevo Orden Mundial o el Gobierno Mundial del Anticristo y su sistema diabólico, sino que también serán victoriosos en toda tentación de caer en relaciones sexuales ilícitas. En el versículo 5 dice que en sus bocas no fue hallada mentira, es decir, serán hombres que vivirán el Evangelio de Cristo y lo predicarán fielmente, no como en la actualidad está lleno de falsas doctrinas, no que sean libres de pecado en su totalidad, sino que han sido santificados por el Señor. 

Como conclusión nadie puede formar por sus propios méritos parte de estos 144,000 mil, sólo los que el Padre ha predestinado en su voluntad. 

El juicio de Dios viene pronto a este mundo, cree en el Señor Jesucristo y arrepiéntete de todos tus pecados. 


Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu  comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario