La gente debería tener menos hijos para salvar la tierra, sugirió un panel del “taller de Extinción Biológica” del Vaticano, sugerido por la semana pasada, con un penalista que implica el apoyo del Papa Francisco.
Jennifer Roback Morse, que tiene un Ph.D. en economía y es el fundador y presidente del Instituto Ruth , criticó la sugerencia.
Sin embargo, lo que preocupa a muchos es que el panel del Vaticano incluyó un documento de investigación de destacados defensores del control de la población, Paul Ehrlich y Partha Dasgupta. Ehrlich es el co-autor del libro de 1968 The Population Bomb , que sostiene que con el fin de salvar el planeta la tasa de crecimiento de la población mundial necesaria para reducir a cero o negativo. Hasta el día de hoy, Ehrlich continúa abogando abiertamente por su teoría central, empujando el aborto y las medidas de esterilización para lograr sus fines deseados.
Steven W. Mosher, presidente de la sede en Virginia Population Research Institute , dijo a The Christian Post que el que encontró el simposio “desconcertante” que quiere ver.
“Entiendo que a veces se puede invitar a la oposición a dar su punto de vista, pero siempre comienzan y terminan, o siempre deben comenzar y terminar, con la posición cristiana.Regresa al primer mandamiento dado a nuestros primeros padres – que es por Dios a Adán y Eva en la cual Él dijo: ‘Sé fructífero y multiplicaos’ “, señaló Mosher.
Un Dios omnisciente no habría hecho un planeta insuficiente para nuestras necesidades humanas a medida que aumentaba el número de personas, agregó, y Él “desplegaría previamente los recursos que luego desbloquearíamos con nuestra inteligencia creativa, otro regalo de Dios. “
Sin embargo, aparte de cualquier cosa teológica, la historia de la raza humana ha demostrado que esto es cierto.
“A medida que nuestro número ha crecido, nuestro bienestar ha crecido aún más rápido porque colectivamente inventamos soluciones para los problemas causados por nuestros números, lo que nos deja mejor al final del día que cuando empezamos”, dijo Mosher.
Mosher continuó: “¿Por qué no se mide cuántas personas estamos trayendo a Cristo, cuántas almas estamos ahorrando y cuántas almas estamos trayendo a la existencia? … Además, para el cristiano, lo último La meta no es poblar la tierra, sino el cielo, una meta inalcanzable si la gente tiene menos o ningún niño “.
Morse estuvo de acuerdo, diciendo que toda la reunión sobre esta “Extinción Biológica” es “el resultado de un terrible lapso de juicio, en el mejor de los casos, y en el peor, un uso abusivo de la autoridad moral de la Iglesia Católica para una agenda ideológica ajena al Salvación de las almas “.
Fuente: bibliatodo.com/Noticias
Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario