Cincuenta retos, durante cincuenta días, que llevarían finalmente al suicidio de los niños que lo juegan. Esta es la descripción de la Ballena Azul, un juego digital que se habría originado en Rusia y que sería el motivo por el que varios menores habrían quitado la vida en varios países del mundo.
El juego consiste en una serie de 50 retos diarios enviados a la víctima por un "sanador". Hay desde tareas sencillas como dibujar una ballena azul en trozo de papel a otras más extremas como pasar 24 horas sin dormir, cortarse los labios y pasar una hoja de afeitar varias veces por la palma de las manos. En el desafío final, el jugador debe suicidarse.
En su página de Facebook, Yulia había compartido la imagen de una ballena azul, referencia al juego.
"La 'ballena azul' es un juego cerrado, es decir, su acceso no es público. Tienes que recibir una invitación a través de las redes sociales, lo que ha complicado rastrear a sus creadores según informaron las autoridades.
Los que están detrás de la Ballena Azul ponen mensajes como: 'juega la ballena azul', 'únete a nosotros' o 'Estás estresado?, Juega la ballena azul'. Los jugadores tienen que pedir una invitación, y sólo los administradores de estos grupos permiten su acceso ".
Tras la muerte de las dos jóvenes rusas en febrero, fue capturado Philip Budeikin, que fue identificado como el administrador de uno de estos grupos. El hombre se hacía llamar Philip Lis a VKontakte y deberá responder es por el delito de incitación al suicidio.
Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario