jueves, 4 de mayo de 2017

¿Es correcto llamar al papa sumo pontífice?

Sabías que el título de Pontifix Maximus (Sumo Pontífice) fue dado por primera vez al emperador romano Julio César en el año 63 a. de C.?  



Posteriormente este título fue adoptado por cada uno de los emperadores romanos, y papas romanos.


Incluso las monedas del imperio romano tenían inscritas las palabras PONTMAX (Pontifix Maximus); es interesante notar que monedas de este tipo estaban en circulación durante los días del ministerio terrenal de nuestro Señor Jesús. << ... y ellos le presentaron un denario. Entonces les dice: ¿De quién es esta figura y lo que está escrito en ella? Y ellos le dijeron: De César >> (Mateo 22: 17-22) 

Otros emperadores (incluso Constantino) continuaron teniendo este oficio hasta el año 376 d. de Cristo, cuando el emperador Graciano, por razones cristianas, rehusó ser el "pontífice máximo", ya que se dio cuenta de que tal título y oficio eran idólatras y blasfemos.

Sin embargo, para esta época, el obispo de Roma había escalado ya una posición de prestigio y poder políticos. No consideraban muchos en Roma la ciudad más importante del mundo? Entonces, ¿por qué su obispo no podía ser el "obispo de los obispos" y "cabeza" de la "iglesia"? Así razonaron muchos de los líderes religiosos mundanos en este periodo. Y así, cuanto más mezclas entre el cristianismo y paganismo, el obispo romano llegó a ocupar un lugar preeminente. No sólo es considerado como una persona importante para la "iglesia" apóstata (iglesia católica de Roma), sino que al haber mezclado tanto paganismo en la iglesia romana, era también aclamado por los mismos paganos. Así, en el año 378 d. Cristo, demasía obispo de Roma, fue elegido "Pontífice Máximo" el alto sacerdote oficial de los misterios babilónicos!




Tan ingeniosa fue esta mezcla, esta unión de paganismo con cristiandad, que el obispo de Roma fue reconocido por ambos grupos -paganos y cristianos- era reconocido por la "iglesia" como el obispo de obispos, mientras que los paganos lo reconocían como el Pontifix Maximus.


El título Pontifix Maximus (Sumo Pontífice) es una blasfemia a Jesucristo ya que la biblia afirma que Él es el "más alto o máximo puente" entre Dios y los hombres. 1 Timoteo 2: 5: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Sal del sistema religioso romano, te llevará a la perdición eterna.

Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. Apocalipsis 18: 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario