jueves, 15 de junio de 2017

El humanismo en la iglesia





Muchos creen que pueden mandar a Dios. ¿Qué dice la Biblia al respecto?
Es increíble como el humanismo está tan metido en las iglesias, muchos predicadores ya no hablan del evangelio ahora todo se basa en el autoestima o en la exaltación del hombre y sus mensajes son:


.
“Tu puedes", “Eres un príncipe hijo de Dios y mereces todo lo mejor", “cree, ten fe y Dios cumplirá todo lo que le pidas", “Dios te prosperará", “Dios arreglará todos tus problemas", “Dios te dará una mejor casa porque te lo mereces", “Dios te dará una mujer hermosa solo imagínala y Dios hará", “Dios mató a su Hijo porque tu eres mas importante", “Dios no puede vivir sin ti", es tal el extremo que creen que pueden usar a Dios como a un genio de la lámpara el cual está obligado a cumplir todo lo que quieran con tal de tener fe.

Desde que el humanismo entró a las iglesias Dios se volvió en un siervo y los hombres en reyes, pues cuando ellos decretan y declaran Dios está en la obligación de cumplir lo decretado, y aún así no decreten o declaren ellos creen que por tener fe Dios obrará conforme a sus deseos. La predicación de esta creencia diabólica no puede ser otra cosa que la predicación del mismo Satanás para alimentar el corazón corrupto y orgulloso del hombre y tratar de humillar a un Dios soberano que hace y deshace cuanto a El le plazca y que tiene misericordia de quien quiere tener misericordia.



La oración de un creyente debe ser con un corazón rendido pidiendo a Dios que no se haga como nosotros queremos sino que se haga conforme a Su perfecta voluntad y que en cualquier circunstancia sea El glorificado.  


Amigos, Dios no está para servirnos, nosotros estamos para servirle, El es merecedor de todo nuestro esfuerzo, de toda nuestra atención, de toda reverencia y exaltación, nosotros nada somos, bendito sea el Señor que por su misericordia puso su mirada sobre hombres imperfectos llenos de defectos y pecado, bendito sea el Señor que decidió salvarnos cuando nuestro único fin era el infierno.
¿Acaso no es Dios digno de toda alabanza y adoración? ¿Quienes somos nosotros para querer tomar un lugar que no nos corresponde?, no somos reyes somos siervos y no somos dignos de la misericordia de Dios, no somos dignos de Su inmensurable amor.



Dios nos bendiga dándonos mucho discernimiento mis amados hermanos. Gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo.


> 1 Samuel 2:30

Por tanto, el SEÑOR, Dios de Israel, declara: ``Ciertamente yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí para siempre"; pero ahora el SEÑOR declara: ``Lejos esté esto de mí, porque yo honraré a los que me honran, y los que me menosprecian serán tenidos en poco.



> Salmos 29:2

Tributad al SEÑOR la gloria debida a su nombre; adorad al SEÑOR en la majestad de la santidad.
> Romanos 9:16

Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.
> Romanos 9:18

De manera que Dios tiene compasión de quien él quiere tenerla, y también le endurece el corazón a quien él quiere endurecérselo.
Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.

1 comentario:

  1. buena exhortación, sea la Gloria y honra para nuestro padre celestial

    ResponderEliminar