Sabías que en Mateo 16 Jesús habla acerca de la Roca sobre la cual sería establecida la iglesia. Algunas personas cometen el error de pensar que esta Roca es el apóstol Pedro, y luego se inventan (porque el texto no lo dice) una sucesión papal para que esta Roca sea uno tras otro papa romano.
Pero cuando vamos a la Biblia la historia es otra. Jesús se identificó como esa Roca porque siempre esa Roca que sostiene a los creyentes ha sido Dios mismo, lo que se convierte en una declaración de Deidad. Las Escrituras dicen:
«Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron
Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel)…» ─Génesis 49:24
«El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.» ─Deuteronomio 32:4
«De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.» ─Deuteronomio 32:18
«Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?» ─2 Samuel 22:32
Por eso es que Pedro no puede ser la Roca. Jesús no conferiría a Pedro un título de Deidad semejante. La Roca que sostiene a la Iglesia y a los creyentes es Cristo, no Pedro. Quien afirme lo contrario se hace un idólatra. Pedro no pensó de sí mismo como esa Roca, así que si queremos preguntarle aquí está su respuesta:
«Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.» ─1 Pedro 2:6-8