miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Quien es la roca Jesús o pedro?




Sabías que en Mateo 16 Jesús habla acerca de la Roca sobre la cual sería establecida la iglesia. Algunas personas cometen el error de pensar que esta Roca es el apóstol Pedro, y luego se inventan (porque el texto no lo dice) una sucesión papal para que esta Roca sea uno tras otro papa romano. 

Pero cuando vamos a la Biblia la historia es otra. Jesús se identificó como esa Roca porque siempre esa Roca que sostiene a los creyentes ha sido Dios mismo, lo que se convierte en una declaración de Deidad. Las Escrituras dicen:

«Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron
Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel)…» ─Génesis 49:24

«El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.» ─Deuteronomio 32:4

«De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.» ─Deuteronomio 32:18

«Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?» ─2 Samuel 22:32

Por eso es que Pedro no puede ser la Roca. Jesús no conferiría a Pedro un título de Deidad semejante. La Roca que sostiene a la Iglesia y a los creyentes es Cristo, no Pedro. Quien afirme lo contrario se hace un idólatra. Pedro no pensó de sí mismo como esa Roca, así que si queremos preguntarle aquí está su respuesta:

«Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.» ─1 Pedro 2:6-8


4 comentarios:

  1. DIOS LES BENDIGA POR FAVOR PONGAN ESTOS ARTÍCULOS EN PDF. GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  2. Jesucristo, es la Roca inconmovible.

    ResponderEliminar
  3. *LA FALSEDAD DEL PAPADO DE LA IGLESIA CATÓLICA
    + José Medina Acosta y su discípulo Leonardo

    -Leonardo : Maestro jose como esta?

    +José acosta: Bien mi hijo!!

    - Leonardo : Muéstreme cual es el verso, donde se demuestra que maría tuvo más hijos.También el que dice que Santiago era hermano del señor Yeshua.

    +José acosta : son varios donde aparecen los hijos de José y maría, luego que Yeshua nace: Juan 7:1-5, mateo 12:46-48 marcos3:31-35, hechos 1:12-14.

    -Leonardo : Y dónde es que confirma que Santiago, se quedo como el mandamás de los bienes terrenales del señor Yeshua ?. Según usted maestro, la ley elimina del registro civil adamico, a todos los que mueren sin dejar hijos ni esposa (Deuteronomio 25:5-6); el próximo hermano primogénito, pasa ser el príncipe de sus hermanos y hermanas. A este, le son transferidos los bienes que, el difunto dejare al momento de este morir.

    +José acosta: Buena aclaración mi hijo!!, debemos siempre en lo tocante a Israel, ver el asunto desde el ángulo de los derechos de la primogenitura; así que para eso tomaremos, el caso de Abel primogénito de Adán. Este murió sin dejar hijos, por lo que Set, entra a sustituirlo en la primogenitura adámica; por tanto, de los bienes e inmuebles que, Adán debía dejarle a Abel al momento de este morir, pasan ahora a Set; así como también, todas las ovejas que Abel dejo en el momento de su muerte. Todos eso bienes pasaron a Set (génesis 4:25 y génesis 5:3).

    El señor Yeshua, sabiendo de antemano que la ley judía, facultaría luego de su muerte a Jacobo, primogénito de José y maría (mateo13:53-56); a tomar el control, de los bienes que el dejaba, actúa cuando El resucita, haciéndole una visita privada a Santiago (1corintios 15:7). Cabe preguntar, que hablaría el señor con Jacobo que no fuera, de cómo él debía tomar el control de su Iglesia?.

    El apóstol pablo sube por primera vez a Jerusalén, para presentarse donde Pedro, puesto que él pensaba (como piensan todos los católicos), que Pedro era el papa de la Iglesia de Dios (1 corintios 1:1-2, gálatas 1:15-19). El apóstol rápidamente se dio cuenta: “que el papa o el jefe de la iglesia no era Pedro”, sino que Pedro lo lleva sumiso donde Jacobo”; así que si la sucesión debiera venir en el primado de la Iglesia de Dios, seria en la descendencia de Jacobo. Los papas serian nombrados por derecho de primogenitura, y se llamarían Jacobo 1, Jacobo 2 y así sucesivamente.

    Jacobo en su condición de propietario y primado terrenal de la Iglesia, se vio rodeado desde el principio, del grupo de sacerdotes que, habiendo pasado por el bautismo de Juan (mateo 3:7), habían aceptado el mensaje de Pedro (hechos 6:7). Este grupo de radicales y ortodoxos, trataron de opacar el pontificado de Jacobo y la libertad del evangelio a nosotros los gentiles (gálatas 2:11-13); por lo que, Jacobo se vio en la obligación de declararlos proscritos (hechos 15:19-25). Pedro hasta ese día, le temía al equipo de sacerdotes que, rodeaban a Jacobo el hermano del señor Yeshua (gálatas 2:11-12).Vemos también, como en el concilio pablo y Pedro, solo eran defensores de las causas, pero el que presidia el consejo era Jacobo, como hoy presiden los papas en la iglesia católica (hechos 15:1- 20).

    El Apóstol pablo, jamás volvió, a Jerusalén a reportarse con Pedro; sino con Jacobo, el hermano del señor Yeshua (hechos 21:17-18).
    Si observamos el orden jerárquico de los judíos, siempre el mayor en lo que sea, será quien presida a los demás, luego lo segundo y así sucesivamente. Veamos esta porción, para que veamos a Jacobo en primer lugar (gálatas 2:9). Complacido mi hijo? -

    -Leonardo: Si, estoy muy de acuerdo hermano José, le voy a sugerir un hermano que, está muy interesado en la doctrina.
    +José acosta: bien, dile k vaya a youtube: los pecados morales y de perdición del alma 1,2,3, k vaya viendo esos vídeos en lo que nos juntamos.

    – Leonardo: Ok, nos vemos pronto hermano.

    ResponderEliminar