La idolatría es el culto a las imágenes o el honor divino a cualquier falso dios, objeto o persona creada en lugar del único y verdadero Dios revelado en la Biblia. No sólo orar a las estatuas es idolatría; también es el orgullo del corazón, el egocentrismo, la avaricia, el amor por las posesiones, y finalmente, la rebelión contra Dios. Col. 2: 5
Éxodo 20: 4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu Dios fuerte, celoso ... "
Levíticos 26: 1 "No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada, para inclinarse hay; porque yo soy el Señor su Dios".
Deuteronomio 5: 8 No harás para ti escultura, ni imagen de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
1 Corintios 10:14 Por lo tanto, queridos, huid de la idolatría.
Dios no busca que lo adoren por medio de imágenes o estatuas, porque además de ser un Dios celoso, Él es un espíritu.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
No debemos adorar a Dios en lo terreno, que son humildes de formas y mueren en el tiempo. Como un Dios (que es un Espíritu Santo, Dios todopoderoso y eterno), puede ser representado con forma en madera, metal o piedra (que no tiene vida, que se rompe, se quema y se descompone con el tiempo), no es deshonra para él?
Deuteronomio 27: 15 Maldito el hombre que haga escultura o imagen de fundición, abominación al Señor, obra de mano de artífice, y la ponga en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
Isaías 44: 9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, que los ídolos no ven ni entienden.
Jeremías 10: 1-5 Escucha la palabra que el Señor ha hablado sobre vosotros, casa de Israel. Esto dice el Señor: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis miedo, aunque las naciones las teman.
Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque tronco del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tenga miedo de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
Salmos 115: 4-8 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
Tienen boca, pero no hablan; Tienen ojos, pero no ven, Orejas tienen, pero no oyen, Tienen narices, pero no huelen;
Manos tienen, pero no palpan; Tienen pies, pero no caminan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
Dios no da su honor o alabanza a imágenes talladas. La Gloria es de Dios, La adoración es dada a Dios, no a María, José, la virgen de la candelaria, virgen de la altagracia, San Judas Tadeo entre otros miles y miles de ídolos adorados por las diferentes religiones del mundo, en especial la iglesia católica.
Isaías 42: 8 Yo Jehová; este es mi nombre; y en otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Dios odia la idolatría lo ha demostrado desde la antigüedad
Dios mismo le cortó la cabeza al dios pagano Dagón, el lo hizo en la antigüedad y lo sigue haciendo en la actualidad.
1 Samuel 5: 2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón (Un Ídolo) .. Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca del Señor; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.
La idolatría DE SALOMÓN
Muchos católicos se basan en que ellos pueden adorar imágenes para que el mismo Salomón las adorar. Pero la pregunta es ¿Estaba Salomon cerca de Dios? Estaba Dios contento con lo que él hizo?
1 Reyes 11: 4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
1 Reyes 11: 6-8 E hizo Salomón lo malo a los ojos del Señor, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemoix, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y en Moloc, ídolo abominable de los amonitas. Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
EL BECERRO DE ORO
Mientras Moisés estuvo por 40 días en la montaña recibiendo las leyes de Dios (Éxodo 24:18) (Éxodo 32), el pueblo de Israel que fue liberado de la esclavitud en Egipto, instó Aaron, su líder temporal , porque hacer dioses para adorar. Aaron tomó sus joyas de oro que habían traído de Egipto, y las fundió para hacer un ídolo de oro (Éxodo 32: 5). Él convocó al pueblo y les dijo que el becerro de oro era el dios que los liberó de Egipto. El pueblo ofreció sacrificios y luego participaron en rituales paganos, incluyendo orgías (Éxodo 32:25)
El destino de idólatras
Gálatas 5: 19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; sobre las que os amonestar, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Apocalipsis 9: 20-21 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, ya las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
Apocalipsis 21: 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los inmorales y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 22: 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los inmorales, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
No debemos olvidar que la idolatría, a cualquier cosa, es infidelidad contra Dios y que los idólatras serán juzgados duramente y no heredarán el reino de Dios.
Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.
Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario