lunes, 22 de mayo de 2017

Trump hace historia como el primer presidente estadounidense en visitar Muro Occidental




Cincuenta años después de que Israel recuperó el Muro Occidental de la ocupación árabe, el presidente estadounidense Donald Trump se convirtió en el primer líder estadounidense en funciones que visita el lugar sagrado, en una visita histórica, donde estuvo acompañado de los sus parientes judíos en la antigua ciudad vieja de Jerusalén.   

Pasando por las callejuelas del casco antiguo, Trump y su esposa Melania se reunieron con los jefes de varias denominaciones cristianas y comenzaron su recorrido por uno de los lugares más sagrados de la cristiandad, la Iglesia del Santo Sepulcro, que la tradición cristiana atribuye como el lugar de la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesús  



La cámara de seguridad mostró a la comitiva norteamericana, que suman cientos de personas, paseando por las callejuelas de la antigua ciudad de Jaffa al lugar reverenciado por cristianos bajo medidas de seguridad sin precedentes  

El presidente de Estados Unidos fue recibido fuera de la antigua iglesia por los patriarcas armenios y griegos ortodoxos de Jerusalén. Tras una breve parada para ser fotografiado, entró en el edificio, junto con su yerno y su hija, Jared Kushner y Ivanka Trump.




Desde aquí, la delegación estadounidense se dirigió de nuevo a la puerta de Jaffa, donde entraron a la caravana de decenas de vehículos para conducir al Muro Occidental.  


El Rabino del Muro, Shmuel Rabinovitch y el director de la Fundación Patrimonio del Muro Occidental Mordechai Eliava se reunieron con Trump, revistiendo con un kipá negro a la entrada de la plaza.


Desde allí, Trump y su yerno Jared Kushner se acercaron a la sección del Muro para hombres, mientras que Ivanka Trump y Melania se dirigieron a la sección de mujeres.




Lea, comparte la publicación, y deje sus comentarios,si les gustan lo pueden compartir en los grupo cristiano, MARANATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario